D-TEC 2013
- ESTADO DE LA CONVOCATORIA
- ABIERTA
- EVALUACIÓN
- CERRADA
APERTURA | FECHA LIMITE ONLINE | FECHA LIMITE PAPEL | OBSERVACIONES |
27/08/2013 |
Nueva fecha 06/12/2013 - 12:00 hs. |
Nueva fecha 06/12/2013 - 12:00 hs. |
La convocatoria fue aprobada mediante
Resolución de Directorio de Agencia N° 323/13 con fecha 27/08/2013
La convocatoria fue prorrogada mediante
Resolución de Directorio de Agencia N° 275/13 con fecha 10/10/2013
El día 5 de noviembre de 2013, se firmó el Acta Complementaria N° 2 del "Convenio marco de coordinación y cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva". Las instituciones firmantes fueron: la Secretaría de Planificación y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT, el CONICET, la Agencia, y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
A través de la misma, la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) se comprometió a transferir los recursos económicos a las Universidades Nacionales, para que una vez transcurrido el plazo de ejecución de los proyectos y habiendo sido debidamente aprobados en todas sus instancias, cuenten con los recursos para la apertura de un cargo de nivel no menor a Profesor Regular Adjunto con Dedicación Exclusiva, asignado mediante concurso público de oposición y antecedentes, para dar continuidad a la línea de trabajo que fuera oportunamente beneficiaria de la convocatoria D-TEC.
OBJETIVO
Incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas. Para ello financiará la incorporación en estas instituciones de profesionales altamente calificados con título reciente de doctorado, para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos tecnológicos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías. Asimismo, sensibilizar a las instituciones públicas y privadas, y a los profesionales que actúan ya sea en el ámbito productivo como en actividades de investigación en áreas de potencialidad tecnológica, sobre la importancia y ventajas que se derivan de la articulación de los distintos actores en el marco de un proyecto de crecimiento inclusivo basado en la competitividad dinámica.
INSTITUCIONES BENEFICIARIAS
Universidades públicas nacionales que cuenten con personería jurídica propia, autonomía legal y financiera, que presenten proyectos de inserción de doctores para la transferencia tecnológica.
MODALIDADES
La inserción de doctores con título reciente (hasta 5 años desde la obtención del doctorado) en las universidades cuyos proyectos sean seleccionados, se realizará a través de las siguientes modalidades:
- Modalidad 1: Doctores seleccionados por las universidades, que posean un perfil adecuado a las actividades previstas en los proyectos, los que serán convocados y designados a través de procedimientos legales aplicables de cada institución.
- Modalidad 2: Doctores seleccionados y propuestos por el CONICET a las Universidades, que posean un perfil adecuado a las actividades previstas en el proyecto.
- Modalidad 3: Doctores seleccionados a través de alguna de las dos modalidades señaladas más arriba, donde el proyecto de transferencia tecnológica esté enmarcado en un convenio específico de apoyo institucional entre una universidad y un organismo de regulación y control o de prestación de servicios.
PLAZO DE EJECUCIÓN
- El plazo máximo para la designación de los doctores será el 31 de julio de 2014.
- El plazo de ejecución del proyecto será de hasta 3 años contados a partir de esa fecha.
RUBROS A FINANCIAR
- Doctores: Se financiará a cada doctor durante 36 meses, a través de una beca mensual cuyo valor será equivalente a una beca de posdoctorado del CONICET.
- Gastos de instalación y movilidad del doctor: De ser necesaria la relocalización del domicilio del doctor para el desempeño de sus funciones, la ANPCyT aportará un monto de hasta PESOS CIEN MIL ($ 100.000) en concepto de gastos de mudanza y reubicación. Este monto será desembolsado por única vez contra presentación de declaración jurada y documentación fehaciente y auditable de la mudanza efectivizada y necesaria entre el lugar de residencia del doctor antes del proyecto, y la sede del proyecto, cuya distancia sea igual o superior a 100 km.
- Gastos para la puesta en marcha y ejecución del plan de trabajo de los doctores: Se financiará un mínimo de PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000) y un máximo de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS MIL ($1.200.000), de acuerdo a la cantidad de doctores y al plan de trabajo aprobado, y de acuerdo con las rendiciones de gastos elegibles presentadas y aprobadas por la ANPCyT. Los gastos que excedan el monto máximo a subsidiar a través del programa deberán ser suministrados como contraparte.
- Becas para asistentes en formación: Por cada doctor se podrá financiar hasta 2 asistentes con carrera de grado completa para apoyar las actividades del proyecto, quienes además deberán realizar cursos de posgrado en temas de investigación orientada a problemas y transferencia de resultados bajo la dirección del doctor. El valor mensual de la beca será equivalente al OCHENTA POR CIENTO (80%) del valor de las becas de los Doctores, a abonar mensualmente dentro del plazo del proyecto, hasta 36 meses.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonprhi@mincyt.gob.ar u obtenerse desde esta misma página en la columna "Enlaces de la publicación".
La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line (Ver "Enlaces de la Publicación") y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda "D-TEC 2013".
Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director designado del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia, Godoy Cruz 2370 3° Piso (1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.