PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Post-pandemia
- ESTADO DE LA CONVOCATORIA
- ABIERTA
- EVALUACIÓN
- CERRADA
APERTURA | FECHA LIMITE ONLINE | FECHA LIMITE PAPEL | OBSERVACIONES |
06/07/2020 |
Prórroga 21/08/2020 - 12:00 hs. |
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La convocatoria fue aprobada mediante
Resolución de Directorio de Agencia N° 035/20 con fecha 06/07/2020
RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA
Búsqueda por Resolución, Instancia de Evaluación ó por las palabras claves que esten incluídas dentro del PDF.
Proceso de Admisibilidad
- Resolución N° 020/2020
Proceso de Reconsideración de Admisibilidad
- Resolución N° D. A. 023 y 024/2020
Proceso de Adjudicación
- Resolución N° 119/2020
OBJETIVO
Promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y, en especial, en la postpandemia del COVID-19.
DESTINATARIOS Y NODOS
Los destinatarios son redes ad hoc de equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores compuesta, como mínimo, 6 grupos de investigación (que llamaremos nodos) radicados en diferentes instituciones y regiones del país.
Los nodos podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) o bien instituciones externas (universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de CODESOC). En la conformación de la red, las instituciones externas a CODESOC no podrán superar el 50%.
En todos los casos, la dirección científica de los proyectos (investigador/a responsable) estará radicada en una facultad de CODESOC, que además actuará como unidad beneficiaria/ejecutora.
Si bien no hay límite para la participación en las redes por parte de equipos de investigación de una misma institución, ninguna facultad del CODESOC podrá ser sede de la dirección científica, ni podrá desempeñarse como unidad beneficiaria/ejecutora de más de 3 proyectos asociativos.
En caso que más de 3 proyectos radicados en la misma institución estén en el orden de mérito, el cuarto y los siguientes deberán realizar una adecuación para que otro nodo de la red asuma la dirección científica y actúe como unidad beneficiaria/ejecutora. Si los integrantes de la red renuncian a hacer esta adecuación, el proyecto será considerado no admisible.
En la conformación de las redes, los nodos de una misma región no podrán superar el 50%. Y todas las redes tendrán que tener nodos de 3 regiones diferentes como mínimo.
Además, la composición de la red deberá contemplar la diversidad de género y la oportunidad de progreso a nuevos referentes académicos. En tal sentido, al menos la mitad de los nodos tendrá como referencia a una investigadora responsable, y, como mínimo, uno de los nodos tendrá como investigador/a responsable a un/a profesional menor a 45 años de edad.
A los efectos de esta convocatoria, las regiones de definen de la siguiente manera:
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- Gran Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano;
- Pampeana: Interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata) y La Pampa;
- Centro: Córdoba y Santa Fe
- Noreste/Litoral: Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa;
- Noroeste: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca;
- Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis;
- Patagonia: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.
EJES TEMÁTICOS
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- Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales;
- Seguridad, violencia y vulnerabilidades;
- Tareas de cuidado y relaciones de género;
- Salud y nuevas formas de protección social;
- Transformaciones del mundo del trabajo y de la educación y perspectivas sobre la desigualdad;
- Representaciones, discursos y creencias.
Por cada uno de estos ejes temáticos se seleccionarán 2 proyectos asociativos.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
La presentación de los proyectos deberá efectuarse ON LINE, dentro de los plazos previstos en estas bases, a través del sistema on-line ingresando con usuario y contraseña (acceso al sistema en los link de la columna de la derecha: "Enlaces de la publicación"). Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT.
Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar). Todos los integrantes del Grupo Responsable deben registrarse y actualizar sus antecedentes curriculares.
La presentación consta de:
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- Formulario y Adjuntos (on-line): Una vez completos y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado los siguientes archivos (a, b y c), debe enviarse el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”.
- a) Adjunto de descripción técnica: Para su confección consultar el enlace “Descripción Técnica”, disponible en la página web de la presente convocatoria.
- b) Adjunto de cartas de compromiso: Cada uno de los nodos deberá adjuntar al formulario una carta compromiso en formato pdf firmada (firmas escaneadas) por el Investigador responsable de cada uno de los nodos y con el aval de la autoridad Institucional (firmas escaneadas).
- c) Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos
DURACIÓN
Los Proyectos tendrán una duración máxima de 1 año.
FINANCIAMIENTO
La Agencia I+D+i destinará hasta la suma de $ 66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.
Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma de $ 4.200.000 como máximo por proyecto. La producción de fuentes primarias que puedan constituir una base de datos original y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de ceder los derechos de acceso y explotación en favor de la Agencia I+D+i para impulsar futuras investigaciones, podrá elaborar un presupuesto complementario de un monto máximo de $ 1.300.000, alcanzando un monto total de $ 5.500.000.
El aporte de contraparte se definirá según los términos específicos del proyecto asociativo. Considerando la excepcionalidad de la convocatoria, se procurará que los montos de contraparte sean los mínimos indispensables o ninguno.
Los métodos de desembolsos podrán ajustarse a cualquiera de las modalidades utilizadas por la Agencia I+D+i. Las adquisiciones podrán realizarse solo en países miembros del BID.
Los postulantes deberán indicar si han solicitado fondos a otras instituciones nacionales o internacionales con la intención de aplicar al desarrollo del proyecto presentado, ya sea de forma parcial o total. Esto deberá hacerse en el documento Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos. Y en igual sentido, deberá suscribirse una declaración jurada de anticorrupción, fraude, incompatibilidades, inhabilidades y conflictos de interés. (Ambas Declaraciones Juradas pueden descargarse de la columna de la derecha de esta página: "Enlaces de la Publicación")
NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DOMICILIO
A los efectos de la presente convocatoria se deberá contar con una cuenta en la plataforma TAD como así también un domicilio constituído.
Oportunamente, la Unidad Beneficiaria deberá comunicar a la Agencia I+D+i los mismos, especificando el domicilio electrónico en particular, en virtud del cual se cursarán todas las notificaciones electrónicas desde la Agencia.
Las notificaciones electrónicas realizadas en la cuenta de usuario TAD, que es el Domicilio Especial Electrónico constituido por el administrado, tienen carácter de fehaciente en virtud de lo establecido en el inciso h) del artículo 41 del Reglamento de Procedimientos Administrativos Decreto N° 1759/72 T.O. 2017 aprobado por Decreto N° 894/2017. La notificación oficial se considera perfeccionada cuando el contenido de la misma esté disponible en la cuenta de usuario TAD de destino. A dichos efectos, se considerará perfeccionada el primer día hábil siguiente al de la fecha de ingreso de la notificación en la cuenta de usuario TAD.
CONSULTAS
Podrán efectuarse por mail a AgenciaCovidSyH@mincyt.gob.ar