¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
23/07/2020

EBT COVID-19

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco de la pandemia provocada por COVID-19 convoca a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de Desarrollo e Innovación en productos, procesos o servicios. Dichos proyectos deberán estar orientados a construir nuevas capacidades nacionales en sectores dinámicos considerando un escenario dominado por la COVID-19 y la situación post pandemia.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
23/07/2020 08/09/2020 - 18:00 hs. -

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 064/20 con fecha 16/07/2020

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de Adjudicación

[EXPERTOS_EVALUADORES_NACIONALES_COMISION_EVALUADORA_EBT_COVID-19]

 

 OBJETIVO

Construir capacidades nacionales en sectores de alta demanda y rápido crecimiento, fomentar proyectos que traduzcan resultados de investigaciones de laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de base científico-tecnológica.

Los proyectos deberán estar caracterizados por el alto riesgo tecnológico, esfuerzos de ingeniería y/o aplicación original de nuevos saberes.

Se priorizarán iniciativas vinculadas a sectores o actividades ligadas con nuevas soluciones que se expresen por medio de nuevos productos, procesos o servicios para:

  • distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud

Asimismo, deberán encuadrarse dentro de alguno o varios de los siguientes campos tecnológicos: nanotecnología, nuevos materiales, biotecnología moderna, ciencias ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), bioingeniería e ingeniería biomédica, bioinformática, sistemas embebidos, mecatrónica, inteligencia artificial.

 

BENEFICIARIOS

  • Empresas de Base Tecnológica nacionales (máximo 8 años de antigüedad) cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

  • Empresas nacionales en formación cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (de resultar adjudicada una propuesta, la empresa contará con un plazo de hasta SEIS (6) meses para formalizar su situación y quedar constituida, habilitando de esa manera la firma del contrato de promoción)

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El FONARSEC financiará bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables la suma de $ 4.000.000 hasta la suma de $ 16.000.000.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución técnica y financiera de 12 MESES, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

 

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar

La presentación deberá instrumentarse a través de la Plataforma TAD 

Para realizar la carga en TAD deberá:

1)  Leer las bases y condiciones de la presente convocatoria y descargar todos los formularios.

2)  Completar todos los formularios requeridos en el Punto 6 de las bases y reunir toda la documentación de la empresa/empresa en formación según corresponda.

3)  Iniciar el proceso de carga en TAD con CUIT y Clave Fiscal nivel 3.

Para empresas constituidas: La carga del trámite en la Plataforma TAD deberá hacerse en nombre de la persona jurídica (empresa potencial beneficiaria). La persona física que ingrese a la Plataforma TAD para tal fin, lo hará con sus propios datos de identificación, pero deberá figurar como Administrador de Relaciones (representante legal) o Subadministrador de Relaciones (AR / SUBAR).

Se informa que solamente el Administrador de Relaciones  y el Subadministrador de Relaciones, son quienes pueden apoderar en nombre de la PJ en TAD, no cualquier apoderado en AFIP.

Al momento de comenzar la carga del trámite, la persona responsable de la carga deberá seleccionar la opción “Actuar en representación de:” la empresa que solicitará el subsidio.

Se recomienda que el Representante Administrativo del Proyecto (RAP), en calidad de Administrador de Relaciones, Subadministrador de relaciones o especialmente apoderado para este trámite, sea quien realice esta tarea, ya que las notificaciones relacionadas al trámite llegarán a su domicilio electrónico personal (se aclara que las notificaciones de la PJ llegan al correo electrónico que configuran en “Mis Datos” propios de la PJ, que no necesariamente es el mismo correo electrónico que el AR/SUBAR). En caso de dudas, se recomienda ver el enlace Apoderamiento TAD.

Para empresas en formación: Solo en el caso de las empresas en formación, se admitirán presentaciones de personas físicas que no se encuentren identificadas como Administrador de Relaciones de la persona jurídica. En tal caso, sólo podrá presentar el trámite la máxima autoridad de dicha empresa siempre que el número de CUIT de la misma esté cargado dentro de los campos obligatorios del formulario del trámite y coincida con la documentación adjunta al mismo. Vale destacar que las notificaciones relacionadas al trámite llegarán al domicilio electrónico de la persona física que realice la carga.

4)  Completar los datos solicitados en TAD.

5)  Adjuntar los formularios y la documentación solicitada en las bases.

6)  Finalizar el trámite y conservar el número de expediente asignado al finalizar.

 

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN VIRTUAL

Ciclo de capacitaciones destinado a Empresas de Base Tecnológica (EBT) que realicen desarrollos a partir del financiamiento que brinda esta convocatoria. El objetivo es fomentar el ecosistema emprendedor a través de poner a disposición distintas herramientas como opciones de financiamiento, asesorías técnicas y de mentoreo a través de redes de expertos.

El ciclo está formado por 4 cápsulas:

1) Presentación

2) Módulo 1: Modelo de negocios

3) Módulo 2: Variable de propiedad intelectual

4) Módulo 3: Vigilancia tecnológica e Inteligencia estratégica

 

CONSULTAS

Contacto por mail: fonarsec@mincyt.gob.ar y atraves del nuevo canal para consultas, reclamos y sugerencias: Agencia Escucha

 

 

 

Otras novedades