Reparación y Optimización de Equipamiento (PICT-RO 2022)
- ESTADO DE LA CONVOCATORIA
- ABIERTA
- EVALUACIÓN
- CERRADA
APERTURA | FECHA LIMITE ONLINE | FECHA LIMITE PAPEL | OBSERVACIONES |
14/11/2022 | 16/03/2023 - 18:00 hs. | - |
La convocatoria fue aprobada mediante
Resolución de Directorio de Agencia N° 437/2022 con fecha 29/11/2022
La convocatoria fue prorrogada mediante
Disposición Administrativa N° 019/2023 con fecha 16/03/2023
RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA
Búsqueda por Resolución, Instancia de Evaluación ó por las palabras claves que esten incluídas dentro del PDF.
Proceso de evaluación
- Resolución N° 395/2023
- Resolución N° 381/2023
CARACTERISTICAS GENERALES
Los PICT-RO deben estar orientados a gastos de reparación, optimización y actualización de equipos, instrumentales y software y hardware electrónico, de investigación científica y/o tecnológica de uso común, y destinado al fortalecimiento de las capacidades de las Unidades Ejecutoras pertenecientes a las Instituciones Beneficiarias. El presupuesto solicitado puede contemplar las siguientes situaciones:
- Reparación de equipamiento existente.
- Sustitución de partes de equipamiento obsoleto por nuevas que representen una mejora y/o actualización de sus capacidades.
- Adquisición de nuevos componentes de equipos existentes.
- Adquisición de nuevo software o hardware electrónico para actualizar las capacidades de equipamiento existente.
CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA Y MONTO DEL SUBSIDIO
Las propuestas deberán ser presentadas por un Grupo de investigadores/as formados/as y activos/as (Grupo Responsable) constituido por un Investigador/a Responsable y dos a cinco Investigadores/as Integrantes pertenecientes a una misma Unidad Ejecutora.
Cada presentación debe estar compuesta por un grupo de 3 a 6 investigadores/as donde al menos uno/a de ellos/as haya sido integrante en calidad de IR o GR en proyectos subsidiados PICT, PICTO (en cualquiera de sus modalidades), PICT Start Up, PID o PID Clínico financiados por el FONCyT desde las convocatorias del año 2015.
Se valorará positivamente que la composición del grupo responsable contemple la diversidad de género, investigadores que estén iniciado sus carreras e investigadores que no hayan tenido financiamientos de Agencia pero que puedan beneficiarse de esta convocatoria.
La siguiente tabla muestra los principales parámetros de los proyectos a presentar:
DESTINO |
Duración máxima del proyecto
|
Nº mínimo de integrantes Grupo Responsable | Cantidad máxima de equipos a reparar/optimi zar | Monto mínimo por equipo | Monto máximo del subsidio |
Reparación y Optimización equipamiento científicotecnológico
|
1 año | 3 | 6 | $500.000 | $8.250.000 |
Las Instituciones Beneficiarias, a través de su autoridad competente, deberán:
- Avalar la presentación del PICT-RO.
- Asegurar los montos de contrapartida correspondientes.
- Garantizar la infraestructura de personal, servicios, insumos e instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipamiento.
- Garantizar el uso eficiente de los nuevos recursos que se incorporarán, facilitando la distribución y acceso adecuado a otros grupos de investigación, procurando un uso eficiente del equipamiento.
El equipamiento que se proponga optimizar mediante un PICT-RO debe quedar ampliamente justificado sobre la base de un programa de trabajo y/o servicios que sustente plenamente su reparación/optimización.
FINANCIAMIENTO
Con los subsidios otorgados podrán financiarse únicamente los siguientes rubros:
- Gastos de servicios técnicos especializados
- Accesorios y componentes de equipamiento
- Gastos de administración del subsidio (será igual al 5% del monto total del subsidio)
FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Para poder crear un nuevo proyecto, se requiere estar registrado/a como usuario en las siguientes bases de datos:
- AGENCIAR - Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i (Si el enlace no funciona copiar y pegar lo siguiente: https://www.agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/autenticar
- CVar - Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (Si el enlace no funciona copiar y pegar: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp)
NOTA: El/la Investigador/a Responsable o cualquier persona registrada en Agenciar puede iniciar la carga de un nuevo proyecto, pero solamente los/las Investigadores/as Responsables pueden completar la edición y envío de dichos proyectos. Para ser incorporado/a como participante, tanto como Investigador Responsable, integrante del Grupo Responsable o del Grupo Colaborador, las personas deben estar registradas en: CVar y AGENCIAR.
El/la Investigador/a Responsable y los/las integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar. De esta manera sus antecedentes curriculares quedarán vinculados al proyecto, y no será necesario realizar posteriores migraciones de los mismos.
FORMULARIOS Y ADJUNTOS (on-line)
La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio Agenciar ingresando con usuario y contraseña.
Se deberá adjuntar a la presentación online una copia de la carátula de su proyecto, avalada por la institución beneficiaria. Este aval podrá adjuntarse a su presentación, hasta 7 días después del cierre de la convocatoria.
PRESENTACIÓN AVAL INSTITUCIONAL
Se deberá adjuntar a la presentación online una copia de la carátula de su proyecto, avalada por la institución beneficiaria. Este aval podrá adjuntarse a su presentación, hasta 7 días después del cierre de la convocatoria.
CONSULTAS
Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar
Todas las comunicaciones del FONCyT serán enviadas a la dirección de correo electrónico que cada investigador/a haya registrado en CVar. Por lo cual le pedimos por favor verificar que dicho correo esté actualizado.
Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar / consultacvar@mincyt.gob.ar.