01.06.2021
FONTAR -
OBJETIVO
Ayudar a las empresas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID. De esta forma se busca estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y/o miembros de la Red de Centros de Desarrollo y Servicios Tecnológicos (Red CEN-TEC) y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.
El presente llamado será para presentaciones de proyectos integrados por una única empresa o centro miembro de la Red CEN-TEC, por lo que se denomina Asistencia Tecnológica Modalidad Individual (ASIS - TECi).
BENEFICIARIO
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables empresas Pymes y Centros miembros de la Red CEN-TEC. Dichas empresas o Centros deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
PROYECTOS ELEGIBLES
Serán elegibles los proyectos que se orienten a abordar una problemática tecnológica y que entre sus objetivos se propenda a asistir en gestión y organización de la innovación tecnológica en los siguientes temas:
FINANCIACIÓN
El financiamiento del componente Asis-Teci consistirá en una subvención no reintegrable con el máximo de hasta $800.000.- por empresa o miembro de la Red CEN-TEC.
El FONTAR aportará como máximo el 60% del costo total del proyecto. La empresa y/o Centro miembro de la Red CEN-TEC deberá aportar no menos del 40% del costo total del proyecto. El beneficio se efectivizará bajo la modalidad de reembolso de pago hecho, previa verificación y aprobación técnica de la etapa y/o actividad prevista en el plan de trabajo definitivo y aprobación de la rendición de gastos que debe acompañar el informe técnico.
Los gastos e inversiones afectados al proyecto, se reconocerán a partir de la fecha de presentación del proyecto.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Se deberá presentar los proyectos de acuerdo al “Instructivo de Presentación y SGP”, que se encuentra en la columna “Enlaces de la Publicación” de la presente ventanilla. En el mismo se describe qué formularios completar y de qué forma hacerlo, así como también toda la información y documentación anexa requerida que se deberá presentar.
Una vez generada la presentación en la plataforma mencionada, el representante legal deberá confirmar la misma mediante el envío de la referida presentación generada, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.