30.12.2020
FONCyT -
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.
CATEGORÍAS
I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
II. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.
III. RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador argentino o una investigadora argentina residente en el exterior. Para acreditar esta condición de residencia deberá completar su alta en el registro de investigadores/as en el exterior que la AGENCIA I+D+i va facilitar para tal fin.
TIPOS DE PRESENTACIÓN
Los proyectos podrán ser presentados por:
PRESENTACIÓN
Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT. ( Link en la columna "Enlaces de la Publicación")
Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país.
Todos/as los/as integrantes del Grupo Responsable deben registrar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar y luego importar dicha información a la Base de Datos del FONCyT. (Más información en las Bases).
IMPORTANTE: No serán considerados admisibles aquellos proyectos en los que algún integrante del GR no disponga de antecedentes en el CVar.
La presentación del proyecto consta de:
- Formulario y Adjuntos (on-line)
La presentación de los proyectos deberá efectuarse a través del sistema on-line.
Para la confección de la DT consultar el enlace “Descripción Técnica”, disponible en la página web de la presente convocatoria.
IMPORTANTE: En esta oportunidad no será necesaria la presentación de carátulas en soporte papel. Cada IR deberá notificar a su Institución del proyecto enviado. Luego, será requisito de admisibilidad que las Instituciones (IB) otorguen el aval de todas las presentaciones enviadas por GDE, TAD o firma certificada.
El sistema sólo controla que todos los campos obligatorios del formulario estén completos, no el cumplimiento de los requisitos de Admisibilidad.
Más información en las bases.
CIERRE DE LA CONVOCATORIA
El cierre se escalonará según la siguiente tabla:
Último número del CUIL-CUIT del Investigador/a Responsable |
Primera fecha creación proyecto (año 2020) Miércoles 30 de diciembre 2020 |
Última fecha de envío on-line del proyecto (año 2021) |
0-1
|
Miércoles 30 de diciembre de 2020 |
Lunes 22 de marzo 2021 |
2-3
|
Martes 23 de marzo 2021 | |
4-5
|
Miércoles 24 de marzo 2021 | |
6-7
|
Jueves 25 de marzo 2021 | |
8-9
|
Viernes 26 de marzo 2021 |
IMPORTANTE: Se podrán crear nuevos Proyectos, generar nuevas cuentas de Usuarios y registrar Instituciones Beneficiarias hasta las 17:00 hs del viernes 19 de marzo de 2021. A partir de entonces el sistema estará disponible únicamente para la edición y envío electrónico de los proyectos.
DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS
Será de 36 meses para los Equipos de Trabajo y Grupo de Reciente Formación y de 24 meses para Investigador/a Inicial.
El PICT podrá extenderse por razones de maternidad, paternidad, enfermedad o becas hasta 5 meses extras sobre los 36 meses pautados.
Los proyectos de equipos de trabajo podrán solicitar 1 beca. Su solicitud debe ser indicada en la sección del formulario correspondiente, pero los montos de la misma no deberán ser incluidos en el presupuesto. (Más información en las bases)
Los montos máximos totales y por año de los subsidios a solicitar son los siguientes:
- Monto máximo total para Equipos de Trabajo que NO solicitan Beca:
Categorías | Áreas Temáticas | Año 1 | Año 2 | Año 3 |
Monto Total Hasta |
Temas Abiertos; Raíces
|
Todas las Áreas, excepto Cs. Económicas, Cs. Sociales y Cs. Humanas
|
$ 1.083.000 | $ 1.083.000 | $ 1.083.000 | $ 3.249.000 |
Cs. Económicas, Cs. Sociales y Cs. Humanas
|
$700.000 | $700.000 | $700.000 | $ 2.100.000 |
- Monto máximo total para Equipos de Trabajo que solicitan Beca:
Categorías | Áreas Temáticas | Año 1 | Año 2 | Año 3 |
Monto Total Hasta (no incluye el estipendio de la beca) |
Temas Abiertos; Raíces
|
Todas las Áreas, excepto Cs. Económicas, Cs. Sociales y Cs. Humanas
|
$ 866.000 | $ 866.000 | $ 866.000 | $ 2.598.000 |
Cs. Económicas, Cs. Sociales y Cs. Humanas
|
$500.000 | $500.000 | $500.000 | $ 1.500.000 |
- Monto máximo total con o sin becas para Proyectos de Áreas Consolidadas:
Áreas Temáticas |
Año 1 | Año 2 | Año 3 |
Monto Total Hasta |
Todas las áreas.
|
$1.633.000 | $1.633.000 | $1.633.000 | $ 4.899.000 |
- Monto máximo total para Proyectos de Investigadores/as Iniciales:
Categorías |
Áreas temáticas | Año 1 | Año 2 |
Monto Total Hasta |
Temas abiertos.
|
Todas las áreas. |
$332.500 |
$332.500 |
$ 665.000 |
- Monto máximo total para Proyectos de Grupo de Reciente Formación:
Categorías | Áreas Temáticas | Año 1 | Año 2 | Año 3 |
Monto Total Hasta |
Temas Abiertos |
Todas las Áreas, excepto Cs. Económicas, Cs. Sociales y Cs. Humanas.
|
$470.000 | $470.000 | $470.000 | $1.410.000 |
Cs. Económicas, Cs. Sociales y Cs. Humanas.
|
$360.000 | $360.000 | $360.000 | $1.080.000 |
Para el caso de proyectos de 36 meses de duración, el Directorio de la AGENCIA I+D+i evaluará la posibilidad de dar un refuerzo presupuestario para quien solicite y haya presentado en tiempo y forma y aprobado el Informe Técnico de Avance (ITA) a los 24 meses, con una ejecución de al menos 60% del presupuesto.
CONSULTAS
Podrán efectuarse por mail a pict2020@mincyt.gob.ar